En EBTOUCH sabemos que cada vez más kioscos interactivos se implementan en una amplia variedad de aplicaciones destinadas a crear una mayor eficiencia en diversas industrias, incluyendo ventas minoristas, servicios de comida, casinos, agencias gubernamentales, campus escolares, entre otras.
Sin embargo, en nuestra firma también sabemos que no se trata sólo de implementarlos y ya, pues es muy importante considerar dicha implementación como un proyecto estratégico que implica planificación, ejecución y seguimiento, de modo que pueda maximizarse su potencial y generar la mayor cantidad de ingresos para los usuarios.
Te recomendamos los siguientes productos:
-
Kiosko Interactivo Touch 22″
- Pantalla multi táctil de 22″ grado industrial
- Gabinete de acero
- Acceso a red y administración remota
- Fácil de operar
- Acabados de gran calidad
-
Kiosko Interactivo Touch 32″
- Pantalla multi táctil de 32″ grado industrial
- Gabinete de acero
- Acceso a red y administración remota
- Fácil de operar
- Acabados de gran calidad
-
Totem Interactivo Touch de 43″
- Pantalla multi táctil de 43″ grado industrial
- Gabinete de acero
- Acceso a red y administración remota
- Fácil de operar
- Acabados de gran calidad
-
Tótem Interactivo Touch de 55″
- Pantalla multi táctil de 55″ grado industrial
- Gabinete de acero
- Acceso a red y administración remota
- Fácil de operar
- Acabados de gran calidad
Con el fin de ayudarles, en esta ocasión les daremos algunos consejos que garantizarán una inclusión exitosa de estas sofisticadas modalidades publicitarias. No olviden contactar a nuestra firma, EBTOUCH, si necesitan la ayuda de expertos en la venta e instalación de kioscos interactivos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
- Definir claramente los objetivos comerciales del kiosco y a la audiencia potencial
El kiosco interactivo se ha convertido en una máquina tan dinámica que es capaz de manejar un número casi infinito de funciones comerciales. Al planearse un proyecto de kiosco es importante que se defina claramente el objetivo comercial de este así como los datos demográficos del grupo que lo utilizará. Los objetivos del kiosco y la audiencia potencial pueden influir en el diseño de la unidad física, la selección de componentes opcionales y el diseño de la interfaz de usuario.
Por ejemplo, con un kiosco de atención médica, es importante proporcionar una solución cuyos componentes sean accesibles para todos los usuarios. Del mismo modo, aunque un kiosco de orientación estándar puede ser una solución sencilla, hay muchas opciones que es posible considerar, como la adición de anuncios de banner a la interfaz de usuario, lo cual puede hacer que el proyecto sea más exitoso.
También se debe tener en cuenta el volumen de tráfico y la portabilidad del kiosco. Mientras que algunos están diseñados para ser completamente portátiles con componentes livianos y modulares, otros proyectos deben lidiar con los rigores de un gran volumen diario de usuarios. Comprender el volumen potencial de usuarios garantizará que el kiosco a implementar sea capaz de proporcionar una solución empresarial eficaz a largo plazo. Cabe agregar que los diseñadores de kioscos con experiencia trabajan en estrecha colaboración con sus clientes para identificar quiénes harán uso de ellos, cómo se utilizarán y la cantidad probable de usuarios; esto es para poder desarrollar una especificación de diseño integral que atienda directamente estos factores.
- Promocionar los kioscos
Algunos estudios han demostrado que el 85% de los adultos utiliza kioscos para transacciones de autoservicio, por lo que existe un enorme interés y demanda de nuevas implementaciones. Con base en ello, asegúrense de promocionar una nueva implementación con señalizaciones visibles en los kioscos y alrededor de ellos, para captar la atención de los posibles usuarios que estén de paso. Asegúrese de apoyar la implementación de su kiosco con suficiente promoción para que los nuevos usuarios sepan que está allí y realicen sus transacciones de autoservicio.
- Contar con el respaldo de los recursos humanos
Como se mencionó, existe una gran demanda de soluciones de autoservicio, sin embargo hay quienes se resisten a los cambios, y esto se debe a que una vez que nos sentimos cómodos usando un producto o servicio en particular de la manera que nos convenga, puede generarse una actitud reacia a probar algo nuevo o diferente. Pese a tal actitud, cuando los clientes se encuentran con un nuevo kiosco, llegan a sentir cierta inquietud por probar este nuevo sistema, aunque en muchos casos se inhiben por no conocer su funcionamiento. Sin embargo, esta situación puede superarse capacitando al personal de servicio al cliente para que monitoree de cerca a los usuarios y ayude a aquellos que encuentran dificultades en el uso de los kioscos.
Con personal humano capaz de ofrecer orientación inmediata sobre la funcionalidad del kiosco, los consumidores se adaptarán con más facilidad al nuevo sistema autosuficiente. Normalmente, una vez que un cliente gana confianza en una solución de autoservicio, es probable que prefiera esa opción para cada transacción, lo que puede aumentar su satisfacción y proporcionar una mayor eficiencia en general.
- Colocar el kiosco de manera estratégica
Al iniciar una nueva implementación, es importante recopilar la mayor cantidad posible de datos sobre los usuarios actuales de sus servicios y desarrollar proyecciones de clientes potenciales estimados de los nuevos sistemas de kioscos interactivos. Además, resulta útil la creación de un esquema del lugar para que el fabricante o proveedor del kiosco pueda colaborar con ustedes y con ello determinar la mejor solución para sus necesidades. Por ejemplo, si se está implementando una solución de orientación, es importante asegurar que el kiosco esté ubicado en las áreas de mayor tráfico, pero que estas no sean intrusivas para el flujo de personas.
- Realizar análisis y seguimiento de datos
Después de lanzar un nuevo proyecto de kioscos, este no debe considerarse terminado, ya que una vez que los kioscos se activen, es importante comenzar con la fase de seguimiento y análisis de datos. El software del kiosco puede configurarse con un software de seguimiento avanzado capaz de proporcionar información detallada sobre una variedad de estadísticas de uso, por ejemplo, usuarios totales, duración promedio de la sesión, transacciones iniciadas/terminadas, y metas del usuario logradas. A partir de estos datos, las empresas pueden optimizar aún más el despliegue de sus kioscos.
A veces puede ser beneficioso realizar una prueba dividida de la ubicación física de los kioscos en una tienda o instalación. Por ejemplo, en un entorno minorista, puede ser ventajoso dividir la ubicación de un kiosco cerca de la entrada, cerca de un sistema POS o de las vías más transitadas para ver no sólo el volumen de usuarios en cada ubicación, sino también la manera en que se están utilizando los kioscos interactivos.
Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil, les invitamos a que se pongan al contacto con el personal de atención de EBTOUCH si están interesados en adquirir los mejores kioscos interactivos y realizar una implementación exitosa de estos. Somos una empresa referente en el tema. ¡Gracias por su visita!