¿Qué son los MUPIS publicitarios y cuáles son sus ventajas?
En EBTOUCH sabemos que la publicidad es la principal herramienta para dar a conocer una marca o producto al público general. Existen decenas de técnicas de publicidad, en donde se apuesta por la atracción mediante los sentidos, principalmente el visual y el auditivo; entre los elementos visuales existen muchos formatos por lo que se pueden optar, uno de los más usados en las zonas urbanas en los últimos años son los MUPIS publicitarios, que se integran al mobiliario urbano para tener un gran impacto tanto entre peatones como en conductores.
Te recomendamos los siguientes productos
-
Digital Signage Display Magic Mirror
- Kiosko interactivo Magic Mirror
- Sensor infrarrojo para interactividad
- Multiples modos de reproducción
- Instala tus aplicaciones en windows
-
Digital Signage Display tipo Tótem de 43″
- Multiples modos de reproducción
- Pantalla Full HD de 43″
- Gabinete de acero
- Acceso a red y administración remota
- Fácil de operar
- Acabados de gran calidad
-
Digital Signage Display tipo Tótem de 55″
- Multiples modos de reproducción
- Pantalla Full HD de 55″
- Gabinete de acero
- Acceso a red y administración remota
- Fácil de operar
- Acabados de gran calidad
-
Display Digital De Pared 21.5″
- Multiples modos de reproducción
- Pantalla Full HD de 21.5″
- Montaje de pared
- Acceso a red y administración remota (Opcional)
- Fácil de operar
La palabra MUPI es un acrónimo proveniente del francés de la frase Mobilier Urbain pour l’información, que se traduciría como mobiliario urbano para Información. Se tratan de anuncios tipo cartel que se colocan al aire libre, principalmente se colocan sobre las aceras junto a las paradas de transporte público, como autobuses, trenes, taxis, entre otros, es por ello por lo que muchas personas los conocen como marquesinas, aunque en la actualidad pueden ser colocados en las calles sin que exista una parada de transporte al lado, sino como un elemento independiente.
Por lo regular, los carteles o la publicidad que se coloca dentro de un MUPI se encuentran protegida por un cristal, y dentro de él se pueden encontrar otros elementos, como un sistema de retroiluminación o un motor para girar varios anuncios a la vez, para que pueda ser usado para diversas campañas publicitarias y no se trate sólo de un elemento fijo para una sola.
Si bien los MUPIS pueden ser de varios tamaños y estilos, lo más habitual es que tengan dos caras, que se utilizan de manera independiente o conjunta, dependiendo de las necesidades de la campaña publicitaria. El tamaño estándar que existe en el mercado y que manejamos en EBTOUCH es de 120 cm de ancho por 175 cm de alto, lo que permite que se adapten a la mayoría de las paradas de transporte público. Es importante destacar que, aunque se conozcan como marquesinas, no lo son, sino que se trata de elementos externos que encajan a la perfección a las paradas de transporte, pero son independientes a estas.
De acuerdo con los estudios realizados por diversas agencias publicitarias y que hemos comprobado en EBTOUCH, la efectividad de un MUPI es muy alta, en especial porque gran parte del día de las personas la pasan fuera de casa, en especial en las ciudades y grandes centros urbanos. Esto significa que se encuentra en la calle por al menos dos o tres horas al día, ya sea por el traslado de casa al trabajo o a la escuela o para realizar otras actividades. Por lo tanto, un MUPI publicitario goza de un alto grado de visibilidad.
De igual manera, no solo son visibles para las personas que caminan por las calles o las que están esperando el transporte público en una parada, también son visibles por los conductores que pasan cerca, puesto que, al estar al nivel de la calle, los conductores al mantener la vista al frente pueden notarlos y ver su contenido. A diferencia de las grandes vallas publicitarias que se encuentran en las autopistas o sobre los edificios, que por localización y objetivo sólo pueden ser vistos durante algunos segundos, un MUPI publicitario puede ser observado por las personas con detenimiento y tener un mayor impacto en el público; aunque como con toda la publicidad, el impacto dependerá en gran medida de su atractivo, originalidad y diseño.
Hoy en día existe una gran variedad de empresas e instituciones públicas y privadas que utilizan los MUPIS publicitarios para difundir sus mensajes, puesto que tienen muchas ventajas en comparación con otros soportes publicitarios al aire libre que en ocasiones pueden ser más costosos, difíciles de mantener y con un menor impacto. Entre las principales ventajas, podemos destacar las siguientes:
- La superficie para instalar el cartel puede ser de diferentes tamaños, dependiendo de su localización, pero en general es bastante amplia, por lo que se colocan carteles de gran tamaño, que captan de manera muy eficaz la atención del público, en especial si se encuentra instalado sin otros elementos a su alrededor que puedan desviar la atención.
- Segmentación selectiva. Se trata de un soporte publicitario apropiado para campañas locales o dirigidas a una segmentación geográfica específica, puesto que la mayoría de las personas que los verán son el público objetivo dentro de la zona donde se colocan, por lo que es una solución perfecta para campañas publicitarias que buscan un impacto en específico.
- Excelente retorno de inversión. Toda campaña publicitaria representa un coste, si se realiza de manera adecuada, el gasto se convierte en una gran inversión que se ve reflejada en una mejora de la marca, aumento de ventas y la atracción de nuevos clientes. En el caso del MUPI, el retorno de la inversión está asegurado debido a la alta visibilidad y al coste que representan; la inversión en este tipo de publicidad suele ser muy rentable y además la imagen de marca se ve reforzada.
- Los MUPIS publicitarios, como mencionamos, tienen dos caras por lo que pueden ser instalados dos carteles al mismo tiempo en el mismo soporte, o sólo usar una y rentar la otra para reducir los costos de la publicidad. Además, también pueden jugar con sus dos caras, usando publicidad que se complemente, una parte en una cara y otra parte en la segunda cara.
Como pueden ver, los MUPIS son una gran herramienta publicitaria con muchas ventajas para realizar campañas para promocionar su marca o algún producto en específico. Tienen un gran impacto y son más económicos que otro tipo de publicidad visual al aire libre lo que los hace muy rentables.
Para la instalación de MUPIS publicitarios para su empresa acudan con los expertos de EBTOUCH, somos una empresa con más de siete años de experiencia con sede en Guadalupe, Nuevo León. Nos especializamos en la distribución y fabricación de equipos para servicio al cliente, kioskos, facturación, publicidad interactiva y otros. Para más información y conocer los distintos modelos de MUPIS con los que contamos, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica.