Monitores  y pantallas para mejorar la línea de producción

Monitores  y pantallas para mejorar la línea de producción

No es un secreto que la tecnología está trastocando todos los ámbitos de la vida. Tanto las comunicaciones como la publicidad, así como la medicina, la educación y las fábricas, se están viendo afectadas de manera positiva, por la presencia de tecnología de punta. En las líneas de producción, monitores y pantallas se han vuelto herramientas útiles.

Las siglas HMI (del inglés Human Machine Interface) se refieren al tipo de tecnologías que están ganando terreno dentro de las fábricas como herramientas organizativas y del manejo de información compartida en tiempo real para la organización del trabajo.

Por esto, monitores y pantallas táctiles, se están convirtiendo en una realidad cada vez más palpable dentro de las líneas de producción tradicional. Acompáñanos a descubrir las características, ventajas y futuro de esta tendencia.

HMI: monitores y pantallas en la producción

Este tipo de tendencia está generando nuevas necesidades en el diseño de los productos electrónicos. Por ejemplo, en los almacenes donde los trabajadores usan guantes gruesos, se hace patente la necesidad de mejorar la tecnología táctil (touch) para que se adapte a las necesidades del entorno de trabajo.

Del mismo modo, motivada a estas nuevas exigencias de los medios industriales, las tecnologías están orientándose hacia el control gestual, para facilitar la movilización de los trabajadores en caso de que lleven material de alto peso en sus manos.

Podría decirse que los monitores y pantallas utilizados en la producción han sido incluidos, en principio, como un complemento. Sin embargo, no estamos lejos de percibir las pantallas touch y monitores, diseñados exclusivamente para ser utilizados en la línea de producción.

Ventajas principales

Las principales ventajas de estas nuevas tecnológicas son de tipo organizativo. Estas podrían agilizar la cadena de producción y de transmisión de información a niveles insospechados anteriormente.

Todos estos avances, a su vez, puede que tengan una repercusión significativa en los niveles de productividad de las distintas empresas y fábricas, generando un crecimiento sin precedentes en las mismas.

De igual manera, puede que con la inclusión de monitores y pantallas en la línea de producción, se reduzca de forma significativa, el desgaste del trabajador, por lo que podemos hablar de beneficios en el estilo de vida y la salud de miles de hombres y mujeres.

Futuro de los monitores y pantallas en la cadena de producción

Sería arriesgado aventurarse a decir que pasará con esta tendencia en la tecnología y en las industrias. Lo que podemos adelantar es que ya se ha puesto atención sobre las posibilidades de este camino.

Así lo demuestran nuevos términos tales como Industria 4.0 y tecnologías HMI. Estos nuevos usos en el lenguaje demuestran un interés y una preocupación sobre las posibilidades intrínsecas a las tecnologías de pantalla táctil respecto a la producción fabril.

 

Como mencionamos al inicio, la situación aquí esbozada se trata del avance de la tecnología en todos los ámbitos de la vida que conocemos.

La fábrica se está viendo afectada por el avance de la tecnología táctil y en el desarrollo de mejores monitores, los cuales pueden ser utilizados en la cadena de producción de forma altamente provechosa.

Es necesario mantener la atención sobre este y otros avances de la tecnología, tales como los que se dan en el ámbito de la educación y la medicina.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *