Beneficios de la señalización digital

Beneficios de la señalización digital

La señalización digital o tecnología digital signage es un nuevo paradigma en la publicidad. Los gerentes de negocios y personas responsables de entidades públicas reconocen cada vez con un mayor convencimiento, que estos usos tecnológicos impulsan exponencialmente a sus negocios.

Todos nos vemos beneficiados, en mayor o menor medida, de la tecnología digital signage. Desde los responsables de regentar una institución pública o comercio privado, hasta los clientes y usuarios que requieren de sus servicios, todos ven su actividad simplificada por la presencia de dicha tecnología.

Por estas razones, en el día de hoy, dedicaremos una sección especial para hablar con lujo y detalles de los principales beneficios que esta maravillosa tecnología acarrea para el comercio y los consumidores. Veamos cuales son.

Facilidades para el Marketing

El marketing actual requiere de una gran velocidad. Las tendencias, gustos y necesidades están en constante cambio y adaptación. Por ello, son necesarias las plataformas que permiten realizar nuevas ofertas de forma rápida y efectiva.

Las pantallas de tecnología digital signage ofrecen esta posibilidad. Tan solo en cuestión de segundos, es posible configurar una publicidad llamativa con una oferta o producto de edición limitada, para que se muestre al público con una apariencia atractiva.

En el caso de organismos públicos, estas pantallas sirven para mostrar información de relevancia a los ciudadanos respecto al procedimiento correcto de algunos trámites y demás necesidades que puedan satisfacer en dichos entes de naturaleza diversa.

Cuidado del medio ambiente

Si bien la tecnología digital signage implica un mayor gasto de energía eléctrica, también trae consigo una reducción significativa del gasto de papel. Esto puede considerarse como un beneficio social, en tanto que se reduce de forma sustancial, los residuos que de no existir otra alternativa, habrían de parar en los basureros.

Fomenta el crecimiento económico

Un mayor número de clientes implica un mayor número de ventas y esto, a su vez, una tendencia hacia el crecimiento económico. Pequeñas, medianas y grandes empresas, conocen la utilidad de la tecnología digital signage, por ello, al implementarla saben que tendrá efectos positivos sobre sus números e indicadores económicos.

Beneficios al consumidor

Finalmente, el consumidor tampoco queda excluido de la gran cantidad de beneficios que esta tecnología acarrea. Gracias a las pantallas digital signage, estos pueden obtener una mayor información acerca de los productos y servicios ofrecidos.

Mediante un catálogo instructivo, los clientes pueden conocer al instante, el funcionamiento del algún producto, detalles sobre su precio, durabilidad y diversidad de diseños y colores. Esta gran cantidad de información genera una sensación de bienestar en los clientes.

Asimismo, la posibilidad de percibir contenido multimedia, permite que la experiencia de compra tenga un carácter parcialmente lúdico, por lo que la diversión pasa a formar parte del acto de adquirir algunos productos y servicios.

Digital Signage para todos

Los cuatro beneficios mencionados con anterioridad son tan solo, algunos de los múltiples que podrían enumerarse. La tecnología de señalización digital está esperando por ti. Como mencionamos anteriormente, sus beneficios van desde lo más trivial, como el aspecto lúdico en las compras, hasta lo más relevante para todo gerente, como el aumento de las ventas.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *