5 ideas de publicidad interactiva

5 ideas de publicidad interactiva

La publicidad interactiva  implica que el usuario  precise una interacción en el mensaje publicitario logrando que la marca gane clientes potenciales. Las herramientas que tiene esta tipo de publicidad    son el internet, la televisión interactiva, los teléfonos móviles y aparatos electrónicos  expresamente adaptados para ello.

La publicidad interactiva le  brinda al consumidor un papel más activo en la recepción de mensajes publicitarios en la que puede elegir varias opciones que le presenten  las diferentes marcas. Es por esto  que tienes que conocer como promocionar tus productos con publicidad interactiva.

5 ideas de publicidad interactiva

1.- Realidad aumentada

Esta es una publicidad interactiva, en la que a través de un dispositivo móvil se mira la publicidad impresa y esta cobra vida y puedes visualizar en 3D.

Algunas marcas implementan esta tecnología para  ganar más clientes, por lo que los usuarios se sienten más atraídos al producto que ofreces. Esta ingeniosa acción le dio valor añadido a todos  productos, y también la posibilidad de competir con una tendencia que esta apogeo.

2.- Televisión inteligente            

Conocido como el Smar tv  en la que trae la función de conectar el internet ya sea por un software o por wiffi logrando así facilitar los contenidos y la visualización  de programas de forma muy sencilla.

Esta es la manera más práctica de utilizar la publicidad interactiva con el usuario, la mayoría de eCommerce está implementando su publicidad con monitores gigantes para promocionar sus productos y servicios de una forma más sencilla para que interactúen las personas y así ganar clientes.

Las  plataformas de televisión inteligente también admiten la publicidad interactiva, es la que se va    incluyendo poco a  poco este tipo de publicidad ya sea local  o tan  solo para medir la eficacia hacía las campañas publicitarias.

3.- Kioscos interactivos

Este aparato electrónico es el ideal para que sea utilizado como publicidad interactiva, por lo que tiene varias aplicaciones como en centros comerciales, hoteles, parques de atracción restaurantes, cines, entro otros. Obteniendo así  mayor interacción entre el usuario y la marca.

De igual modo los kioscos interactivos, ya son utilizados por la mayoría de empresas que quieren ganas más clientes, debido a su agilidad para el uso cumpliendo las funciones que ya viene establecidas Estamos en una sociedad que velozmente ha ido evolucionando con la tecnología, captando así más  usuarios utilizando diferentes canales de comunicación.

4.- Teléfonos móviles

Este dispositivo móvil es el más funcional en cuanto a publicidad interactiva, debido a que es fácil de manejar  y la mayoría de las personas tiene acceso a uno, así que esta forma es la más eficaz para que las empresas promocionen sus productos o servicios en  este medio de comunicación.

5.-  Internet

Este tipo de publicidad interactiva es la que más llega a  todos los usuarios, debido a que el uso del internet se ha convertido en el mercado más buscado, en la que podemos encontrar desde pequeños locales comerciales hasta los más grandes del mundo.

En esta oportunidad los usuarios interactúan con los productos y servicios de manera espontánea  sin que se den cuenta, con la inclusión de banners cada vez que accedes a una página web, hace que nuestro cerebro tome la decisión  de adquirir los productos de alguna marca en particular.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *