Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología Digital Signage

Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología Digital Signage

La publicidad es uno de los ámbitos que se ha transformado para adecuarse a los ritmos de la actualidad; la publicidad estática es obsoleta y no transmite nada nuevo ni sorprendente a los espectadores. Ha quedado en el pasado, y su reemplazo no se ha hecho esperar. Hablamos de la tecnología Digital Signage.

¿Qué es la tecnología Digital Signage?

Digital Signage, señalización digital en castellano, es un formato publicitario cuya base es el envío de contenido digital a diferentes dispositivos tales como pantallas, proyectores, paneles digitales o tótems. Ellos se ubican en el punto de venta o en un lugar público, y despliegan el contenido previamente enviado.

Es una interesante y novedosa combinación entre la publicidad digital y la publicidad exterior más típica. Dependiendo de la ubicación del dispositivo, podemos distinguir dos grandes vertientes: señalización digital indoor (en interiores) y outdoor (exteriores).

Digital Signage indoor

En este sub-formato, los dispositivos se ubican en el interior del comercio en orden de priorizar la relación entre el producto y el consumidor. La inversión requerida para este tipo de campañas es inferior a las de señalización outdoor, por lo que la señalización digital en interiores es más accesible para empresas modestas.

Digital Signage outdoor

Se caracteriza por colocar los dispositivos en lugares públicos y de gran afluencia de personas para que el producto expuesto sea altamente visualizado. Estos sitios suelen ser plazas, estaciones de transporte, gasolineras, o incluso fachadas de edificios. Este tipo de campañas son enormemente costosas.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología Digital Signage?

Como habrás percibido, estamos frente a un modelo publicitario muy novedoso y multifacético, por lo que no es de extrañar que las empresas inviertan en él gracias a sus enormes beneficios, los cuales vamos a detallar a continuación:

  • La cartelería digital es relativamente nueva a pesar de que tenga algunos años rondando; es una manera novedosa para separarse de los modos convencionales de la competencia y convertirse en una empresa puntera.
  • Capta inmediatamente la atención al llevar a cabo una presentación dinámica mucho más llamativa de lo que puede ser la publicidad estática. Sorprende al usuario y hace que el producto sea impactante.
  • Se integra con los dispositivos móviles y las redes sociales. Animar la interacción de los usuarios por medio de sus celulares con la publicidad, harás que la marca se acerque a los consumidores y ellos la sientan de una manera muy personal.
  • El contenido es susceptible a cambiar en tiempo real y a modificarse según el sitio en donde está expuesto, una diferencia abismal entre el Digital Signage y la publicidad convencional, estática e impermeable a la constante actualización.
  • Mejora la experiencia del usuario en el comercio; la dinamicidad de la tecnología Digital Signage abre la posibilidad de que el usuario asocie recuerdos agradables con el establecimiento donde está ubicado.
  • Interviene directamente en la perdurabilidad de la marca; una presentación digital es mucho más susceptible a ser recordada por su impacto visual que un folleto.

La tecnología Digital Signage constituye el futuro de las empresas publicitarias y de la experiencia del usuario al momento de interactuar con los productos de su día a día. La era digital ha permeado en el modo de exposición de los productos, y como hemos visto, trae consigo enormes ventajas tanto para las empresas como para los consumidores.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *