Pantallas Touch para hospitales ¿cuál elegir?

Pantallas Touch para hospitales ¿cuál elegir?

El avance tecnológico alcanza a todos los ámbitos. Los nuevos dispositivos electrónicos se integran en todos los lugares de vital importancia para nuestra vida cotidiana.

Tal es el caso de las Pantallas Touch en los hospitales. No hay sorpresa alguna en que estos aparatos hayan llegado hasta el sector salud, al contrario, es muy natural en tanto que la medicina y la tecnología andan siempre de la mano.

El objetivo de todo centro médico es el bienestar de los pacientes y desde una perspectiva gerencial, es el óptimo funcionamiento de los equipos, de la organización y, en general, de la institución médica considerada como un todo.

Las Pantallas Touch contribuyen de manera significativa en el cumplimiento de tales metas.

¿Qué son las Pantallas Touch?

Las Pantallas Touch son televisores de la más alta calidad que permiten la interacción directa entre el usuario y el contenido multimedia sin la necesidad de utilizar controles remotos.

Las pantallas táctiles surgieron causando un enorme revuelo en la industria de los celulares. Tras su aparición, todo el mundo deseaba tener un teléfono con pantalla táctil, los teléfonos tradicionales se convirtieron en cosa del pasado.

Algo similar sucedió con la industria del entretenimiento. Las grandes marcas de televisores y productoras de videojuegos decidieron aventurarse incluyendo esta tecnología en sus productos. Por ello, es que hoy en día tenemos consolas y televisores basadas en la tecnología táctil.

En la actualidad, las Pantallas Touch han demostrado ser una excelente herramienta para facilitar todo tipo de labor o actividad humana, bien sea laboral o recreativa.

¿Deberían incluirse Pantallas Touch en un hospital?

Las razones para incluirlas son numerosas. En primer lugar, las Pantallas Touch realmente son computadoras por lo que las tareas que puedes realizar con ellas no se limita a una o dos actividades concretas.

En un hospital, las Pantallas Touch pueden facilitar el manejo de información sobre los pacientes en tiempo directo. Dado que la información detallada  es clave para realizar un diagnóstico preciso esta tecnología presenta grandes ventajas en el tratamiento de los pacientes.

También trae consigo claras ventajas organizativas. Permiten la consulta, en cuestión de segundos, sobre cuales miembros de la institución se encuentran en las instalaciones lo cual permitiría contactar a los presentes en casos de emergencia.

En resumen, una base de datos unificada en conjunto a varias Pantallas Touch beneficiaría la comunicación entre los trabajadores, las tareas organizativas y el servicio médico que reciben los pacientes.

¿Cómo son las Pantallas Touch?

Como mencionamos anteriormente, las Pantallas Touch son computadoras de la más alta calidad. Al igual que una laptop o computadora de escritorio su hardware está conformado por un procesador, una memoria Ram, teclado y mouse (inalámbricos), adaptadores de corriente, entre otros elementos.

En cuanto a las pantallas ofrecidas por Ebtouch, presentan las siguientes características:

  • Touch Infrarrojo de 10 puntos
  • Procesador Intel Core i3
  • 4GB de RAM
  • Wifi
  • CD de Drivers
  • Teclado, Mouse y Control inalámbrico
  • Adaptador de corriente

La diferencia entre unas y otras pantallas de su catálogo de productos consiste en su tamaño. Las pantallas de Ebtouch pueden adquirirse en los siguientes tamaños (pulgadas): 32”, 43”, 55”, 65 y 84”.

¿Cómo elegir una Pantalla Touch?

Una vez que hemos sopesado todas las ventajas que implica incluir una Pantalla Touch en nuestras instalaciones tan solo queda buscar un producto de calidad adaptado a las necesidades el espacio.

En tal sentido, Ebtouch ofrece los productos de la más alta calidad presentes en el mercado. También ofrece sus productos en una amplia variedad de tamaños, los cual te permite decidir el tamaño más adecuado respecto al espacio disponible.

Sin duda alguna, como todos los hospitales y dentro de ellos, todas sus salas son diferentes, algunas Pantallas Touch, serán más apropiadas en lugares determinados. Del mismo modo, también ha de tenerse en cuenta el uso que se le dará a las pantallas para decidir entre las más pequeñas y las más extensas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *