Evolución de las pantallas táctiles

Evolución de las pantallas táctiles

Lo que en algún momento llegó a ser imposible o visible únicamente en películas y series futuristas como “Los supersónicos” hoy día es una realidad. En la actualidad las pantallas táctiles han evolucionado al punto de   con nuestros dedos y según algunos expertos evolucionara con comandos oculares.

La tecnología ofrece en el mercado televisores, lavadoras, neveras y microondas equipados con pantallas táctiles. Al parecer los botones poco a poco  irán desapareciendo.

Seguro no sabes desde cuando se crearon las primeras pantallas táctiles, en este Post encontraras un  breve reseña de este dispositivo tan usado por las personas.

Evolución de las  pantallas táctiles

Cajeros automáticos (1971)

El físico estadounidense George Samuel Hurst. diseño las pantalla tactil en  los cajeros automáticos y en el PDA, donde es posible usar el dedo para  manipular la interfaz gráfica de usuario y para introducir datos.

Primera computadora táctil (1984)

La empresa  Hewlett-Packard creo la primera computadora de pantalla táctil, la HP-150 en 1984. La HP-50 utiliza la tecnología de infrarrojos. Los monitores que usan esta tecnología son muy duraderos, y a menudo se utilizan en aplicaciones industriales y militares todavía no era utilizada por el público.

En este mismo año, Casio Lanzó también un modelo al mercado, el CasioPB-1000, que constituye el predecesor natural de los portátiles modernos. Estemodelo ya incluía una pantalla táctil LCD y 8oKB de memoria RAM.

Evolución en 10 años (1986-2000)

El primer aparato disponible comercialmente con una interfaz táctil fue el ViewTouch POS fue creada en 1986.

Justo en el año 1993 cuando Bill Clinton subió al poder como el presidente de Estados Unidos, se lanzó el primer Smartphone de la historia.

Se le dio el nombre de Simon Personal Communicator podía  almacen ar contactos, disponía de calculadora, calendario e incluso se comunicaba con el PC a través de una aplicación.

En el año 1996 llego la sensación en materia de tecnología táctil fue el Palm Pilot 1000, un asistente personal digital al que podríamos definir como un Smartphone y teléfono.

 Evolución  (2004- 2015)

En el año 2004 varios fabricantes produjeron el Microsoft  Tablet PC, el informe sobre el sistema operativo Windows XP y, al igual que sus antecesores, se utilizaron con un lápiz especial.

Este dispositivo tenía una característica inconfundible el cual era su peso: Esta primera Tablet de Microsoft pesaba 2, 26 kilogramos.

El iPad de Apple en el 2010 le dio comienzo a las pantallas táctiles utilizando la tecnología de tableta “multi-touch” destinado al usuario.

La Tablet de Apple era muy ligero y bastante potente debido a que soportaba un sistema operativo dedicado para móviles.

En el  2012 llega el Microsoft Surface RT bajo una versión del sistema operativo  Windows 8, llamado Windows RT. Fue el primero en incluir la funcionalidad de Windows a un  costo mas bajo y con el menor peso en este tipo de dispositivos.

Hexa Blue Mini y HexaBlue M lanzadas en 2015 por  Microsoft son unas tabletas muy ligeras que combinan lo mejor de una Tablet y lo mejor de un portátil. El sistema operativo con el que funcionan corresponde con la versión completa del Windows 8.

Ya tienes una idea de cómo han evolucionado las pantallas táctiles,ahora tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades, en el 2018  estos dispositivos vienen con  varias funciones y aplicaciones para que las manejes de manera sencilla y rápida.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *