Aprovecha al máximo la tecnología digital signage

Aprovecha al máximo la tecnología digital signage

La tecnología de señalización digital está causando un gran impacto en la gestión y ventas de tiendas y restaurantes. Sin embargo, en muchas oportunidades no se aprovecha todo su potencial. Esto se debe a que muchas veces se incide en errores fatales de carácter técnico y organizativo.

Aprovechar al máximo la tecnología digital signage tiene su truco. Por ello, en esta oportunidad queremos darte algunos tips indispensables, para que al momento de adquirir estas herramientas electrónicas, las uses del modo más eficiente para obtener los mejores resultados.

El mayor o menos éxito del uso de esta tecnología, radica en cuantos consumidores logras captar gracias a su implementación. Por ello, es importante concentrarse en los factores que mantienen y que disuaden a los clientes potenciales. ¡Vamos a ello!

Coloca información de gran relevancia

Muchas veces no logramos captar los clientes por la baja o mediana relevancia que tienen los anuncios que colocamos en las pantallas de señalización digital. No importa lo tecnológicamente refinada que esta es, no importa la calidad de imagen ofrecida, si la información no es relevante, su efecto será muy pobre.

Para evitar un innecesario gasto de recursos (electricidad, tiempo, dinero) es necesario que tengas presente cuales informaciones son relevantes para tus clientes y cuáles no. Por lo general, la información relevante será aquella que señala eventos poco usuales, fuera de la rutina, tales como ofertas y promociones.

Si utilizas la pantalla digital para ofrecer un producto que siempre está disponible, difícilmente captaras nuevos clientes. En cambio, si colocas un anuncio de una rebaja o de un producto de edición limitada, notarás el aumento del flujo de clientes.

Reduce el “ruido”

El ruido es todo tipo de distracción que le quita protagonismo a tu señalización digital. Por ejemplo, el espacio en donde un anuncio se coloca es vital para su éxito o fracaso. Si el espacio es transitado vagamente o en exceso, pueden suscitarse problemas de efectividad.

Si el espacio es poco concurrido los mensajes llegaran a pocas personas. De forma inversa, si es transitado en exceso y no es lo suficientemente llamativo, el anuncio corre el riesgo de ser opacado por la actividad cotidiana que tiene lugar en dicho espacio.

Lo ideal es reducir el “ruido”, es decir, colocar el anuncio en un lugar estratégico en el cual cobra total protagonismo en relación con el resto de su entorno. La ubicación juega un papel clave en tal tarea y por lo tanto, es necesario obtener el lugar idóneo para colocar tecnología digital signage.

Los dos elementos que mencionamos arriba, son fundamentales para el éxito o fracaso de tu estrategia publicitaria. Aunque puedes obtener las mejores pantallas digital signage a través de Ebtouch, deberás considerar los factores antes mencionados para extraer todo el potencial de estos instrumentos que están revolucionando nuestras vidas.

Recuerda, colocar información de gran relevancia para los usuarios y reducir el ruido en torno de los anuncios digitales, te garantizarán, en gran medida, el éxito de tu estrategia publicitaria basada en tecnología de señalización digital.

 

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *