Conoce las ventajas comerciales de la tecnología Digital Signage

Conoce las ventajas comerciales de la tecnología Digital Signage

El Digital Signage es una herramienta digital multimedia  que te permite difundir mensajes publicitarios e informativos a través de diferentes dispositivos, como pantallas Led interiores o exteriores, mupis luminosos, letreros, etc.

La tecnología Digital Signage te brinda muchas ventajas que se reflejaran en el incremento de  tus ventas en los productos y servicios que ofreces. Este medio publicitario te da la posibilidad de enviar un mensaje oportuno, en el momento deseado y al público seleccionado.

Ventajas comerciales de la tecnología Digital Signage

Poder de atracción

Según los especialistas que han estudiado la Digital Signage, han notado que el tiempo que dura un caminante a mirar  una pantalla led es de un 60 % superior al que mira un  cartel. Esto es debido a la capacidad de variar los contenidos y adaptarlos a los horarios y a las características del público potencial.

Las imágenes en alta definición, el colorido y la variedad de los contenidos atrapan siempre a los viandantes. A diferencia de los carteles y lonas tradicionales, que con el tiempo acaban pasando desapercibidos.

Flexibilidad en el contenido.

Otra de las ventajas del Digital Signage, es que puedes estar en tiempo real programar y organizar lo que publicas dependiendo de los horarios o características del público al que te diriges y  además obtienes interactuar con el usuario, lograras que recuerden tu marca, lo que propiciará una posible decisión de compra a corto plazo.

Potenciación de la marca

A veces te das cuenta que el público  fija vagamente su atención en una imagen publicitaria pero no es capaz de recordar después la marca que representa. Eso no ocurre con la Digital Signage ya que el  80 % de las personas que contempla un anuncio en una pantalla led recuerda la marca del anunciante muy rápidamente.

Es transformador

Las pantallas de publicidad con tecnología led vienen  con un formato que hace que el espectador capte con más rapidez el mensaje que está observando, algo que no puede lograr la cartelería impresa tradicional, y por tal motivo  hace que la marca destaque por encima de sus competidores, ofreciendo una imagen más puntera.

Variedad de usos

El uso de las pantallas led siempre ha permitido dar a conocer a tu público potencial contenidos muy diversos y diferentes formatos, ya que puedes introducir videos musicales, actuaciones, acontecimientos deportivos, entre otros.

Claro todo esto depende de la ubicación, del tipo de público. Cuanto más variado sea el contenido, mayor será su poder de captación. Los contenidos pueden programarse en función de las franjas horarias, de manera que se adapten al tipo de público característico de cada segmento horario.

Consejos

La tecnología Digital Signage es una una forma eficaz de “enganchar” la atención del público en diferentes situaciones, lo que beneficiaría a  tu negocio logrando convertirse en un buen canal de comunicación entre  tu  marca y el público consumidor.

Las pantallas táctiles, kioscos interactivos, tecnología Kinect, hacen parte de las nuevas herramientas complementarias con las que cuentan las marcas para generar más interacción con sus usuarios, así que no dudes en implementar esta tecnología en tu marca.

 

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *