Ventajas de instalar un MUPI para publicidad

mupi

Ventajas de instalar un MUPI para publicidad

Las empresas modernas se enfrentan a un reto cada vez mayor: un mercado más competitivo, en el cual se tienen que aprovechar todas las herramientas publicitarias que existen para poder posicionarse y llegar a un mercado más amplio. Las herramientas publicitarias, como un MUPI, tienen que combinar la tecnología, las técnicas de mercadotecnia y los espacios disponibles para llegar cada vez a más gente.

Los MUPIS se han convertido en uno de los elementos publicitarios más ocupados en la última década debido al impacto que tienen en la población; prácticamente todas las personas entran en contacto directo o indirecto con ellos, por lo que son ideales para campañas a gran escala dentro de un mercado local, a pesar de que muy pocas personas los identifiquen con ese nombre, ya que popularmente se conocen como marquesinas o publicidad para paradas autobuses.

Se trata de elementos publicitarios, por lo general impresos, que se colocan junto o cerca de las paradas del transporte público. Su nombre significa Mueble Urbano para la Presentación de la Información, además de su gran impacto en la población local, existen muchas otras ventajas del porqué se han popularizado tanto, y a continuación les mencionaremos algunas.

La primera ventaja que se puede destacar es la ubicación. Los MUPIS suelen están ubicados en lugares de alto tráfico, tanto peatonal como vehicular; si bien, tradicionalmente son colocados en las paradas del transporte público y en las marquesinas, pueden colocarse como elementos publicitarios independientes o junto con buzones de correo, depósitos de basura, en teléfonos públicos, incluso en las ubicaciones físicas de las tientas, entre otros, que suelen ser zonas en donde tienen un impacto bastante elevado. Como anuncio publicitario tienen una característica que los separa de los otros: una visibilidad total de la publicidad a nivel ojo, es decir que no tienen que voltear o levantar la vista para ver la publicidad, como con los espectaculares localizados en los techos de casas y edificios.

Una segunda ventaja que proporciona el uso de un MUPI para publicidad es que se tiene la oportunidad de segmentar el mercado, puesto que al ser colocados en vías donde la mayoría del transito es local, se puede diseñar una campaña publicitaria de acuerdo con las necesidades y el publico objetivo de sus productos, servicios o marca. Además, en las grandes ciudades, existen muchos puntos donde colocarlos, por lo que pueden contar con varias campañas a la vez, dirigidas a un mercado en específico.

Una tercera ventaja que tienen son sus dimensiones. El tamaño de los MUPIS por lo general se maneja de manera estándar en un estimado de 121 x 177 centímetros, tamaño perfecto para que encajen en las marquesinas, ya que su tamaño es considerablemente menor a las publicidades usadas en los espectaculares, pueden implementar un mayor número con una menor inversión. Si bien existen variaciones de tamaño, es raro que superen estas dimensiones.

Una ventaja más es la opción de utilizar iluminación. Casi todos los MUPIS cuentan con un sistema de iluminación interior. Por lo que estos elementos publicitarios tendrán una excelente visibilidad tanto de día como de noche. Además, muchos estudios realizados por agencias de publicidad han concluido que un MUPI con iluminación tiene un mayor impacto que cualquier otro tipo de publicidad iluminada y no iluminada por las noches.

Una última ventaja es que requieren de poco mantenimiento: la mayoría de estos espacios requieren de poco mantenimiento, a pesar de estar expuestos a la intemperie, esto se debe principalmente a los materiales con los que están fabricados, que son diseñados para soportar todo tipo de ambientes y condiciones atmosféricas, como la lluvia, el granizo, el viento, entre otros, únicamente requieren de una limpieza periódica, para que el anuncio y su marca luzcan más e impacten a los clientes potenciales que los vean. Los costos para el mantenimiento son muy reducidos, lo que permite sea una inversión a corto y mediano plazo muy redituable para las empresas, puesto que lograrán un mayor impacto, llegarán a más clientes potenciales las 24 horas del día y tienen costos más accesibles que otros medios publicitarios exteriores.

Como pueden ver, el uso de un MUPI es una de las mejores formas de invertir su capital para campañas publicitarias en exteriores. Todas las ventajas que hemos mencionado han sido comprobadas por los cientos de empresas alrededor del mundo que ya han aprovechado estos espacios para publicitar su marca, servicio o productos.

Es importante que no olviden los parámetros básicos de la publicidad exterior, que también son aplicados para los MUPIS. Es decir, la elección adecuada de los colores e imágenes, el uso de poco texto para dar un gran mensaje y que todos los elementos puedan ser visibles y entendidos por los clientes potenciales en los pocos segundos que pueden verlos, en caso de las personas que van a auto, y con la suficiente información para los peatones.

EBTOUCH S.A. de C.V., una empresa con más de siete años de experiencia en el mercado publicitario, en donde podemos asesorarlos para el diseño de sus MUPIS, así como la instalación y venta de equipos para el servicio al cliente, quioscos, facturación, publicidad interactiva, entre otros. Manejamos toda clase de diseños y si tienen algún proyecto en mente, pueden confiarlo con nosotros, con gusto les compartiremos toda nuestra experiencia para ayudarlos a que juntos podamos materializarlo.

Contamos con el más amplio catálogo de productos que siempre están a la vanguardia y listos para ser llevados a donde los necesite. Tenemos los modelos más novedosos que pueden ajustarse a todas sus necesidades a los precios más accesibles. De igual manera podemos trabajar en sus proyectos a medida, para que de la mano crezcamos juntos para poder ofrecerles la mejor calidad de servicio a sus clientes.

Para más información y conocer los distintos modelos de MUPI con los que contamos, los invitamos a comunicarse con nosotros. Estamos a su disposición vía telefónica, por correo electrónico o en nuestro chat en vivo, donde resolveremos todas sus dudas y encontraremos la solución que necesitan para sus espacios y su negocio.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *