Tótem Interactivo o Kiosco Interactivo ¿cuál elegir?

Tótem Interactivo o Kiosco Interactivo ¿cuál elegir?

Las nuevas tecnologías han cambiado los hábitos de consumo. Las esperas parecen reducirse cada vez más gracias a la inclusión de Tótems y Kioscos Interactivos en tiendas, oficinas públicas y otros establecimientos como cines y restaurantes.

Clientes y empresarios ya no dudan sobre lo necesarios que son estos elementos para la prosperidad de cualquier negocio.

Lo que aún no se ha resuelto es ¿cuál conviene elegir? La respuesta a tal pregunta varía tanto como lo hace cada cliente. Cada potencial comprador tiene sus propias necesidades las cuales dependen de las características del establecimiento, oficina o local que maneja.

Si quieres adquirir un Tótem o Kiosco Interactivo y aún no sabes cuál te beneficia más, has llegado al lugar correcto para hallar una respuesta.

En esta oportunidad te comentaremos con detalle las ventajas de cada artículo por separado y  sugeriremos algunos criterios para elegir correctamente.

Tótems vs Kioscos Interactivos

Para iniciar, es necesario decir que ambos elementos cumplen una función idéntica. Ambos presentan información al cliente de forma dinámica e interactiva y asimismo solicitan de este respuestas, datos y, en general,  información útil para prestarle un buen servicio.

Las diferencias entre ambos elementos son, en primer lugar, en cuanto a la forma y tamaño de los artículos. Mientras que el Tótem es una pantalla de cuerpo completo en posición vertical, los kioscos son pantallas mucho más pequeñas, orientadas a una experiencia más privada.

Mientras que los kioscos son mejores para transacciones económicas, dado que garantizan un alto grado de confidencialidad, los tótems son más adecuados para información general relacionada con el servicio que se presta en el establecimiento.

Lugares en los cuales conviene un Kiosco Interactivo

Los cines y restaurantes son los ejemplos por excelencia. Generalmente, al llegar un cine hay dos alternativas para adquirir boletos, por la taquilla o a través de un Tótem Interactivo. Estos últimos facilitan con creces la prestación del servicio al personal y la experiencia del consumidor es rápida, eficaz y satisfactoria.

Esto puede ser de suma utilidad para restaurantes, dado que a través de ese sistema es posible que el cliente reserve una mesa y realice su orden en cuestión de pocos minutos. Esto mismo puede ser empleado para un gran número de establecimientos que presten algún servicio o vendan algún producto en específico.

Lugares en los cuales conviene un Tótem Interactivo

Por su parte, un tótem interactivo conviene en un espacio abierto. El tótem informa a la persona que lo utiliza pero también atrae la atención de los demás transeúntes. En las tiendas de ropa, por ejemplo, un tótem interactivo suele ser una herramienta útil por varias razones.

En primer lugar, proporciona la información solicitada a quien lo utiliza pero también puede interesar a otros consumidores sobre los productos ofrecidos en la tienda.

En líneas generales  todo depende de las necesidades de tu organización. En relación con lo que necesite tu negocio sabrás si te conviene más un tótem o un kiosco interactivo.

El criterio con el cual puedes guiarte es el grado de confidencialidad que el cliente necesita al momento de consultar información o efectuar una acción en tu local. En general, tanto tótems como kioscos sirven para la autogestión de nuestros clientes, por lo cual, al incluirlos estarán informados y podrán adquirir los servicios sin intervención de un tercero.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *