Conoce las pantallas stand alone
Las pantallas stand alone también conocidas como carteleras digitales, totems o kioskos interactivos están en tendencia en el mercado publicitario y es que las posibilidades de promoción que brinda resultan muy atractivas para los usuarios, lo que genera un buen retorno de inversión a las organizaciones que se atreven a incorporarlas en sus campañas comunicacionales.
Usualmente son usadas para promocionar productos o servicios o como puntos de información, el uso que se les da depende de la organización que las implemente. Si se trata de empresas comerciales, seguramente se usen en tiendas, centros comerciales, estaciones de transporte, pero si son del estado o alguna organización gubernamental suelen tener un objetivo más informativo.
Pero no solo sirven para las comunicaciones externas de la organización, también pueden utilizarse en empresas con grandes nóminas y así mejorar o reforzar el marketing hacia adentro que va directamente vinculado con los procesos de comunicación interna como elemento clave para reforzar el equipo de trabajo y los valores organizacionales.
Impacto de las pantallas stand alone en los negocios
Estas pantallas han tenido buena acogida en el mercado, tanto por los usuarios que disfrutan una experiencia interactiva, multisensorial en la que se les informa de manera más personal y atractiva sobre el producto o servicio que se ofrece o se les ayuda a facilitar la toma de decisiones.
Asimismo han tenido un impacto muy positivo a nivel organizacional pues mejora el retorno de inversión, mejora el posicionamiento de la marca en el mercado y fideliza a algunos clientes.
En lo que respecta a la comunicación interna, también ha tenido un efecto muy positivo en los procesos comunicacionales internos, pues las pantallas ubicadas en lugares donde confluye todo el personal sirve para informar o para lanzar mensajes que toquen la emocionalidad del trabajador, creando atmósferas más óptimas para un mejor rendimiento laboral.
Sitios más recomendados para las pantallas stand alone o kioskos interactivos
Todo esto depende de la creatividad y del plan estratégico al que obedezca la incorporación de estos elementos en la campaña comunicacional. Sin embargo, aquí puedes ver algunos de los lugares en donde es común y exitosa la colocación de estas pantallas.
- Salas de reuniones
- Bancos
- Tiendas de animales
- Consultorios médicos
- Cafeterías
- Kioskos de publicidad
- Salas de espera en hospitales entre otros.
- Salas de espera en aeropuertos
- Lobby de hoteles
Algunas de las ventajas que ofrecen las pantallas stand alone
- Te permiten actualizar el contenido cada vez que sea necesario.
- Las pantallas digitales se pueden colocar en cualquier lugar público o privado.
- Puedes tener un trato más personal con el cliente
- Tienes la posibilidad de generar contenido multimedia
Deja una respuesta