Motivos para instalar un tótem publicitario

totem-publicitario

Motivos para instalar un tótem publicitario

El tótem publicitario se ha convertido en uno de los productos publicitarios más interesantes y utilizados por las empresas, sobre todo en centros comerciales en donde pueden darles una mayor publicidad y relevancia a sus negocios. Si bien existe una amplia variedad de elementos publicitarios para dar a conocer una marca o un producto, los tótems son uno de los que mejores resultados pueden ofrecer, y esto se debe a las grandes ventajas que ofrece, tanto en los puntos de venta, como en exterior.

Los tótems pueden ser de una amplia variedad de tamaños. Además, pueden combinar una serie de tecnologías para hacerlos más atractivos para publico de cualquier edad, como elementos interactivos. A diferencia de otros medios publicitarios, estos se caracterizan por su estructura y dinamismo, lo que hace más sencillo que el público y los clientes potenciales puedan percibir la publicidad de una empresa de forma más clara y a una mayor distancia, razón por la cual son ideales para colocarse en los exteriores de los negocios, aunque como mencionamos, también se utilizan en los espacios interiores.

Estos elementos son exhibidores en los que se pueden desplegar cualquier tipo de información publicitaria, resultando efectivos en todo momento, siempre y cuando las imágenes cuenten con alta resolución, un diseño adecuado y si se eligen las dimensiones apropiadas para el tipo de espacio en las que son colocadas.

En la actualidad existe una amplia variedad de estilos en los que se pueden fabricar un tótem publicitario, desde los tamaños que se han estandarizado en la industria, hasta los elementos hechos a la medida que pueden personalizarse en función a las necesidades específicas de cada negocio. Sus estructuras son sencillas de hacer, por lo que pueden adaptarse a cualquier espacio disponible y funcionan a la perfección para captar la atención del público desde diferentes ángulos de la visión. Los estilos más comunes suelen ser los triangulares, los cuadrados y los de doble cara.

Los materiales empleados para su fabricación pueden variar de acuerdo con las dimensiones del tótem, el diseño que tenga y el espacio disponible en el que se colocarán. Para los espacios interiores se utilizan materiales ligeros y más económicos, puesto que no requieren tener una resistencia especial a elementos ambientales. En cambio, los colocados en el exterior tienen que utilizar materiales más resistentes, puesto que se exponen a los cambios de temperatura, las lluvias, los rayos UV, entre otros. De igual manera se les puede añadir iluminación para que pueda ser visible tanto de día como de noche.

Por su alta efectividad como parte de las estrategias de mercadotecnia y publicidad son principalmente utilizados en los centros comerciales, las gasolineras, los estacionamientos y en agencias automotrices, sólo por mencionara algunos. Además, cumplen una función doble como señalamiento, de ahí que se empleen también en hospitales, clínicas y algunos centros educativos, donde sirven como una guía, en lugar de como publicidad.

Al ser de fácil visualización y por el rango visual que alcanzan, un tótem publicitario ayuda al público a recordar la imagen de una empresa y la información que se expone en este elemento, como puede ser su nombre, el logotipo, eslogan y colores característicos. De igual manera, son una excelente inversión gracias a que su diseño se puede incorporar de manera sutil a cualquier espacio, por lo que son percibidos como elementos que forman parte del lugar y no como elementos independientes o aislados.

Como hemos mencionado, los tótems se pueden diseñar con cualquier requerimiento en especifico de cada proyecto, incluyendo un sistema de iluminación que permiten sean visibles las 24 horas del día, sin importar si son interiores o exteriores, aunque entre mayor sea su tamaño, es necesario seguir pautas de seguridad que garanticen que se mantenga fijo donde sea instalado y no se mueva por la acción del viento o desastres naturales, como los terremotos.

Los tótems publicitarios son un soporte muy novedoso, espectacular y económico, que les permitirá desarrollar a través de una pantalla digital una estrategia de marketing que atraerá a sus clientes potenciales a invertir en su marca, ya sea en servicios o productos. Al estar en una posición vertical se aumenta la espectacularidad de los anuncios, atrayendo exponencialmente la atención de todas las personas que lo vean, además, los modelos más novedosos pueden ser controlados desde cualquier PC, teléfono inteligente o tableta, para realizar los cambios que consideren necesarios de acuerdo con la campaña que estén llevando a cabo. No importa si están en el lugar o en sus oficinas, siempre podrán tomar el control del tótem y podrán visualizar el contenido que aparece en él.

Para conocer que tipo de tótem publicitario requieren para su negocio y en donde pueden instalarlos, comuníquense con una empresa especialista, como EBTOUCH, en donde estamos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y el papel que tienen en la publicidad y la atención al cliente, es por ello por lo que contamos con un servicio integral donde les ofrecemos la mejor tecnología tanto en hardware como en software, que se adapte a sus necesidades y las aplicaciones que requieran en sus negocios.

Contamos con más de siete años de experiencia, con una cobertura nacional desde nuestra base en Guadalupe, Nuevo León, donde le ofrecemos a todo tipo de empresas los servicios de distribución y fabricación de los equipos necesarios para el servicio al cliente, la facturación, publicidad interactiva, kioskos de información y venta, entre otros. Contamos con un amplio catálogo de diseños en nuestras bodegas disponibles para únicamente instalarlo en donde más los necesite. Asimismo, contamos con expertos ingenieros y técnicos para apoyarlos den la creación de diseños específicos, que vayan acorde con su marca y los usos finales que requieran.

Para más información sobre los tipos y la instalación de un tótem publicitario para su empresa, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, a través de correo electrónico o por nuestro chat en línea en nuestro sitio web, donde solucionaremos todas sus dudas y les ofreceremos la mejor solución a sus necesidades de publicidad y atención al cliente con la tecnología más innovadora.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *