3 usos de los monitores touch en la educación inicial

3 usos de los monitores touch en la educación inicial

Los monitores touch ofrecen un uso más intuitivo y versátil, ya que pueden utilizarlo alumnos de cualquier nivel educativo, y obtiene mejor interacción con los contenidos.

En la educación inicial los monitores touch son esenciales para aquellos niños en edad escolar capten la información más acertada a la hora de aprender algún contenido en el aula de clases. Hoy te traemos que usos se le puede dar a este aparato electrónico tan sofisticado.

3 usos de los monitores touch en la educación inicial

1.- Videojuegos de construcción

Estos juegos ya están siendo adaptados por programadores y educadores para que los niños en su educación inicial utilicen su imaginación  creando espacios  con bloques y figuras geométricas  manejando los monitores touch.

Un ejemplo es el juego de minecraft que tiene ejercicios mentales  y actividades para aprovecharlas en el aula y realizar construcciones a través   de cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno,recolectar y crear recursos.

2.-  Pizarras en las aulas

Este tipo de monitores touch interactivos ha logrado un cambio notable en la manera de enseñar. Y es que su funcionamiento es muy parecido al de una tableta, por lo que también resulta intuitivo y sencillo, además de incorporar multitud de aplicaciones útiles para distintas materias.

Al utilizar estas pizarras  las clases son más dinámicas, debido a que estos monitores permiten captar mejor la atención de los niños y ellos mismos pueden interactuar buscando contenidos,imágenes de lo que se está estudiando y de esta manera los niños, sobre todo a  los más pequeños, les resulta más fácil visualizar lo que está diciendo la  maestra/ o

3.- Videos educativos

Los  monitores touch ofrecen diversas alternativas para favorecer un entorno de enseñanza– aprendizaje adecuado para la educación inicial. En la actualidad la   llegado a todos  de una manera muy eficaz y los más pequeños la usan mejor que un adulto debido a la interacción que crea con el usuario.

Este tipo de tecnología touch logra que los maestros ganen la atención de los niños, colocando videos educativos en la que ellos puedan opinar desde una Tablet que tengan en su escritorio.

Una adecuada utilización del video como recurso proporciona diversas alternativas en su empleo que pueden favorecer las motivaciones de los alumnos en el aula.

Finalmente cuando se trata de educar a los niños pequeños, las relaciones significativas y el contenido de alta calidad son la base. Estos son los elementos fundamentales así que tiene que añadir tecnología educativa de vanguardia y efectiva a la caja de herramientas de un maestro sobresaliente, y las posibilidades son infinitas.

La misión  en Ebtouch es presentarle a los educadores los monitores touch con la  mejor tecnología que tenemos y equiparlos con las más vanguardista, accesible y fácil de usar para llevar su  excelente instrucción al siguiente nivel.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *